💅🏼Esmaltado permanente💅🏼. Mi paso a paso con productos de Aliexpress.

Hola preciosas!

Después de enseñaros por Instagram los esmaltes permanentes que me había pedido por Aliexpress, y comentaros que me hacía yo misma la manicura en casa, muchas me habéis pedido que hiciese un paso a paso.

Quiero dejar claro, antes que nada, que no soy una profesional y todo lo que hago es porque yo misma he investigado por Internet. Posiblemente no sea lo correcto o la mejor forma de hacerla así que ya os pido disculpas por adelantado. Esta es la forma en la que yo lo hago y me funciona. Normalmente me aguantan un par de semanas incluso algo más.

También dejar claro que aún teniendo esta forma económica de llevar mis uñas bonitas en el día a día, para ocasiones especiales acudo a profesionales, valoro enormemente su trabajo y para nada trato de desmerecerlos.

Dicho todo esto, ¡comenzamos!

  • Preparación de la zona de trabajo:

Ponte en algún rincón de tu casa donde tengas bastante luz, coloca todos los materiales sobre la mesa para que después no tengas que estar buscando y te puedas estropear las uñas. Trabaja preferiblemente sobre una superficie con papel absorbente porque si lo haces sobre una toalla se te pueden pegar las “pelusillas” y dejarte un acabado con texturas nada bonito jaja.

  • Preparación de manos y uñas:

Ni que decir tiene que las manos y uñas deben de estar limpias y sin restos de esmaltes. Preferiblemente usar un gel antibacterial incidiendo en las uñas y aclarar con abundante agua.

Con un palo de naranjo retiramos las cutículas para que nos quede una manicura más bonita. Yo solo la bajo un poquito e intento no cortarla pero si fuese necesario podéis hacerlo un poquito.

Limaremos un poco la superficie de la uña para quitar la capa de grasa y así conseguir que el producto se adhiera mejor. No limar demasiado. También daremos forma a los bordecitos de la uña según nuestro gusto (redondas, cuadradas, etc).

Limpiar la uña con un cepillo especial para uñas.

  • Esmaltado:

Aplicamos una capa fina de la base sin pegarnos demasiado a la cutícula. Secamos durante 60 segundos en la lámpara. No os “asustéis” si al sacar las uñas de la lámpara están pegajosas, es lo normal. Mejor no tocarlas para que no se peguen pelusas a la uña y así conseguiremos un mejor acabado. No quitaremos esta grasita hasta el final del proceso.

Aplicamos una capa fina de color y secamos de nuevo durante 60 segundos en la lámpara.

Repetimos el paso anterior intentando que el acabado sea perfecto ya que será el resultado final (respecto a color). Os aconsejo insistir en el borde de la uña para que después no pierda color rápidamente. Si es necesario, podéis dar otra capa extra de color pero con dos debería de ser suficiente. Secamos durante 60 segundos en la lámpara.

Aplicamos el top coat sellando muy bien toda la uña haciendo incisión en los bordes de la uña para evitar que posteriormente se nos levante el esmaltado. Secamos durante 60 segundos en la lámpara.

  • Finalizamos:

De nuevo, veremos que nuestra uña continua “pegajosa” así que para limpiar y dejarla más brillante le pasaremos de nuevo un disco de algodón y alcohol sanitario hasta que la uña este suave, limpia y brillante.

Se recomienda al terminar con la manicura echar una gotita de aceite en la zona de la cutícula y masajear.

Y ahora, la pregunta del millón, cuando queramos cambiar de color o retirar el esmaltado porque se ha estropeado.. ¿Cómo lo hacemos?

¡Os lo cuento!

Hacemos un limado suave sobre la uña para quitar la capa superficial. En un recipiente echamos un poco de acetona pura y ponemos los deditos a “remojar” durante 5 minutos aproximadamente  (suficiente con que cubra la uña).  Una vez pasamos el dedo y el color comienza a retirarse sacaremos las uñas de la acetona pura y haremos un limado suave o ayudaremos con el palito de naranjo. Saldrá con muchísima facilidad.

Otra opción:

Hacemos un limado suave y colocamos sobre cada uña un algodón empapado de acetona pura. Envolvemos los extremos con papel de plata para que no se mueva el algodón y dejamos reposar durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos el algodón y el producto saldrá fácilmente con un limado suave o con el palito de naranjo.

Debes saber que..
El tiempo de secado dependerá de la potencia de tu lampara, para la mía son estos. Os dejo enlace más abajo.

RECOPILACIÓN DE MATERIALES ALIEXPRESS

Herramientas:

Palito de naranjo – AQUÍ.
Cortador cutículas – AQUÍ.
Corta uñas – AQUÍ y AQUÍ.
Limas – AQUÍ, AQUÍAQUÍ.
Lámpara (la que yo tengo) – AQUÍ.

Esmaltes:
Base y top coat – AQUÍ. Colores – AQUÍ.  (Más dentro de la store)

**Chicas, edito esta entrada para recomendaros este PRODUCTO que podéis sustituir por el alcohol sanitario**

¡Y esto es todo preciosas! Espero que os sirva, os animéis a probar y me contéis por redes sociales.

¡Gracias por estar ahí!

13 comentarios en “💅🏼Esmaltado permanente💅🏼. Mi paso a paso con productos de Aliexpress.

  1. Holaaa!!! Tengo un problema!!!! A la hora de comprar los esmaltes,como sabes cual es el de la manicura francesa??? Es q yo es el que me hago siempre!!!😅
    Gracias!!! Y enhorabuena x el blog!!! Es una pasada!!!!

    Me gusta

  2. Muy buen post ¡Me animo!
    Una duda: esa lima que es como rectangular y blanca ¿es una lima normal? ¿para qué la usas?
    En tu enlace ya no venden las limas negras (hace tiempo compré las de Better y son buenisimas, y quiero probar las de Aliex) ¿tienes otro vendedor «a mano»?
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Aliexpress es un fraude , te aseguro que tarde o temprano vas a ser estafado en su pagina y no se van a hacer responsables de nada , todo lo contrario de lo que ponen en apartado protección de la compra que es mentira

    Me gusta

  4. Hola guapa, sigo tu post y por ello me decidí a comprar la lámpara y los esmaltes. Al hacérmela muy bien, sin embargo al quitarme las uñas un desastre total..

    Intenté con los algodones empapados en acetona pura y el papel albal durante 15 minutos y no me sirvió de nada. Tuve que recurrir a echar acetona en un bote y meter las uñas durante 5 minutos para que se reblandeciera un poco el esmalte y poder retirarlo con el palito de naranjo, pero acabé con las uñas destrozadas, muy mal.

    ¿Cómo lo hacéis vosotras para retirar el esmalte permanente y que las uñas no sufran tanto? Me gustaría pedir más colores y seguir utilizando la lámpara, pero lo de retirar el esmalte me es aún una odisea…
    Saludos.

    Me gusta

    • Antes de ponerte el algodón con acetona tienes que limar la uña para quitarle el brillo, a ser posible con un buffer. Prueba con eso por si te sirve!

      Me gusta

  5. Con todos los esmaltes de alliepress me pasa que se me levanta la uña un poco por el borde y si tiro sale entera la pintura como si fuese una cascara queda la uña totalmente limpia no me duran ni dos días, a qué se debe? He probado unas cuantas marcas hnm, belen, focallure….

    Me gusta

  6. Hola!! Gracias por todos tus consejitos!! He visto el vídeo del esmaltado permanente con la lámpara, y ayer me decidí a probarlo por 1a vez con lámpara y productos de Aliexpress y a pesar de que estaba 120 seg en la lámpara, si me toco la uña ligeramente con un dedo, no está seco, no ha llegado a endurecerse/secarse… no sé qué debo hacer mal..Mi lámpara es de 84W/54W/24W… como en el vídeo haces referencia a la potencia de la lámpara, quizá sea ese el problema… si me puedes aconsejar, muchísimas gracias!!!

    Me gusta

Deja un comentario